El Éxito o el Fracaso

El éxito, o el fracaso, no esta determinado por la cuna en donde se nace, o la plataforma que nos brindan los padres. Si así fuese, todo padre con una buena posición económica tendría hijos e hijas exitosos. SI ASI FUESE, Benito Juárez jamás habría sido Presidente de la República Mexicana. TAL VEZ, una buena posición ayuda, pero no determina el éxito.

El éxito o el fracaso dependen de la actitud del corazón. El Apóstol Pablo escribió por inspiración de DIOS, en ROMANOS 12:2

“No os conformeis a este siglo,
sino transformaos por medio de la renovación de vuestro entendimiento,
para que comprobéis cual sea la buena voluntad de Dios, agradable y perfecta”

EL ÉXITO, o el fracaso, si tiene una cuna. DIOS, no subsidia el fracaso, ni los fracasados; por tanto no podemos y no debemos culparle a Él. DIOS QUIERE, que transformemos, que cambiemos nuestra mente. El éxito o el fracaso esta en nuestra mente o corazón.
THOMAS ALVA EDISON, esta considerado como el más grande de los inventores de todos los tiempos. La bombilla o foco incandescente, es uno de los muchos grandes inventos. A los siete años, fue expulsado de la escuela, porque su maestro lo considero “retrasado” cuando en realidad su problema era auditivo, a raíz de una escarlatina infantil. LA BOMBILLA, fue el resultado de decenas y decenas de intentos fallidos.
a) EL ÉXITO O EL FRACASO, si tienen cuna, y esa cuna no esta en tener padres con una buena, mediana posición económica, tampoco esta en nuestra etnia. EL ÉXITO O EL FRACASO, esta en nuestra mente o corazón. (PROVERBIOS 23:7 (a)

“Porque cual es su pensamiento en su corazón, tal es él”

TRASFORMANDO el corazón. EL ÉXITO, es resultado de un corazón transformado. NUNCA, aceptes un fracaso, como el fin de todo. THOMAS ALVA EDISON, fallo centenares de veces, (bombilla) sino es que mas de dos mil veces, y no aceptó su intentos fallidos, como un no. LOS PENSAMIENTOS DE ÉXITO, determinan nuestras acciones, resultados e imagen personal. (PROVERBIOS 23:7 a)
“Porque cual es el pensamiento en su corazón, tal es él”
EL ÉXITO O LA VICTORIA, jamás va más allá de nuestro pensamiento. Si THOMAS ALVA EDISON, o su madre, hubiesen tomado las palabras de su maestro “como ciertas”, ó si hubiese aceptado los experimentos fallidos como el fin de todo... entonces jamás hubiese sido el más grandioso de los inventores de nuestro tiempo.  

¡NO AL FRACASO! como la tumba de nuestras aspiraciones y sueños. DIOS NO NOS CREO, para ser fracasados… no escuches, ni aceptes las voces negativas. PORQUE ESO SERA, lo que reflejemos, y lo que seamos. DIOS DICE, que transformemos nuestro corazón, porque la buena voluntad de El, es agradable y perfecta. (ROMANOS 12:2)

“No os conformeis a este siglo,
sino transformaos por medio de la renovación de vuestro entendimiento,
para que comprobéis cual sea la buena voluntad de Dios,
agradable y perfecta”

CONCLUSIONES:
NO TE RINDAS, ante las circunstancias, ni ninguna voz que te califica como fracasado. LEVANTATE, si has caído, o te han derribado, no aceptes ser victima ante ti mismo. TRASFORMA TU CORAZON, fortalécelo con pensamientos positivos porque según sean estos, eso serás tú… “Porque cual es su pensamiento en su corazón, tal es él.”
PERO SOBRE TODO, guarda tu corazón y pensamiento (PROVERBIOS 4:23)

“Sobre toda cosa guardada, guarda tu corazón;
Porque de el mana la vida”

Y esto aplica, al éxito ó al fracaso, a la victoria, ó a vidas derrotadas. TE INVITO, a comenzar una VIDA VICTORIOSA, en todo lo que es lícito, de emprender. RECUERDA, las palabras del Señor Jesucristo. (JUAN 15:5 (c)

“Porque separados de mi nada podéis hacer”

Y esto significa tener éxito.

FRATERNALMENTE:
CESAR ARREOLA GASPAR
PASTOR DE LA IGLESIA BAUTISTA "DIVINO MAESTRO"

MINISTERIO "VIDA VICTORIOSA"

0 comentarios:

Publicar un comentario

Todos los comentarios estan sujetos a una aprobación por parte del moderador de este sitio. No utilizes mayúsculas, trata de escribir con buena ortografía y respeta la opinión de los demás. ¡Qué la bendición de Nuestro Señor sea contigo! :)